La historia del Teatro alla Scala de Milán

Sobre su escenario han pasado los más grandes musicos, cantantes y directores de orquesta de la historia y por está considerado entre los grandes templos mundiales de la musica y de la opera.

La historia de La Scala de Milán comenzó en 1776 cuando un incendio destruyó el Teatro Regio Ducal, ubicado en el patio del Palacio Real. Un decreto de la emperatriz María Teresa de Austria fue confiar a Giuseppe Piermarini la tarea de construir una nueva. El lugar elegido fue el de la Iglesia de Santa María de la Scala, que fue demolida para dar paso al teatro. Piermarini,en su proyecto, se inspiró en el Palacio de Caserta. El Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala fue inaugurado 03 de agosto 1778 con el estreno mundial de La Europa Reconocida de Salieri.

La construcción del teatro fue financiada por un grupo de familias milanesas.. En ese momento el teatro fue utilizado no sólo como un lugar de entretenimiento, sino también para gestionar su vida social.

La primera temporada del Teatro alla Scala de Milán , hasta los años veinte , vio representado 800 obras de los mejores compositores de la época.  En 1839 comenzó la temporada de Verdi , pero desde 1945, durante veinte años, no presentó más trabajos en el Teatro alla Scala, debido a su contraste con los contratistas que no estaban cumpliendo con sus exigencias.

En 1898 la  Scala de Milán  se convirtió en una sociedad anónima dirigida por Guido Visconti di Modrone. La dirección de arte fue encomendada a Arturo Toscanini, quien trajo Wagner, Berlioz, sino también compositores contemporáneos como Mascagni y Boito .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s