Milán desde lo alto: Subir a la Torre Pirelli

¿Quieres ver Milán desde las alturas? Tienes dos maneras: subir a las terrazas del Duomo o en otro famoso símbolo de la ciudad: la Torre Pirelli.

pirelli

El rascacielos, diseñado por Gio Ponti en 1950, es un símbolo del racionalismo italiano y está considerado como uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura contemporánea. Iniciado en 1953 se completó en 1960 y alcanza una altura de 127 metros.

La tradición era que ningún edificio en Milán podría superar la Madonna del Duomo (ubicado a 109 metros de altura). La regla se había vuelto aún norma municipal en los años 30 del siglo pasado. Entonces, por respeto a la tradición violada, fue construido y establecido en la parte superior del rascacielos de una copia más pequeña de la Virgen.

El proyecto de la Torre Pirelli respeta los ideales arquitectónicos de Gio Ponti, que establece que “la arquitectura es un cristal” . La estructura de hormigón armado, formado por cuatro grandes pilares también visibles en el exterior, contiene las fachadas de vidrio y acero y le da al edificio un rigor geométrico, transparente y esencial.

La Torre Pirelli se encuentra en el suroeste de Piazza Duca d’Aosta , a las afueras de la estación de tren principal y fue construido sobre una antigua Pirelli para dar paso a la sede del grupo. En 1978 fue comprado por la Región de Lombardía para albergar las oficinas del Consejo y el Consejo Regional de 2010, pero el ayuntamiento ha movido un poco más lejos en el Palazzo Lombardia .

Las visitas a la torre Pirelli permiten saber, a través de visitas guiadas, la historia de la arquitectura contemporánea y el 900, así como una mirada cercana a la forma en la máquina administrativa regional. Y, por supuesto, para admirar las vistas de Milán

Las visitas son con cita previa, sólo en contacto info@operadartemilano.it o llamando al 02,45487400 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s