La Última Cena de Leonardo da Vinci

Para cualquier persona que se encuentra de viaje en Milán (pero también para todos sus habitantes) la visita al Cenáculo  es simplemente obligatoria

Existen muchas oportunidades de visitarlo de forma gratuita:

– El último martes de cada mas, el refectorio de Santa Maria delle Grazie, donde es precisamente el Cenáculo Cena , está abierto por las tardes, 19,00 a 23,00, y la entrada es gratuita.

– También gracias a El Arte de da felicitaciones , promovido por el Ministerio de Patrimonio y Cultura, también tienes acceso gratuito en el día de tu cumpleaños con sólo mostrar su tarjeta de identidad.

En cualquier caso, se introduce por una cuota o no, recuerde que  siempre es necesario reservar la excursión , que se puede hacer por teléfono o en línea aquí

La última cena , también llamado el Cenáculo, es una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci más famosas del mundo. La pintó para el duque de Milán, Ludovico Sforza, trabajando en él durante tres años, de 1495 a 1498. Con esta obra, Leonardo tomó en el norte de Italia, la experiencia del Renacimiento florentino, centrándose en particular en la investigación y el estudio de las perspectivas.

La gran idea de Leonardo era abrir la pared del refectorio con la ilusión de una amplia habitación con un artesonado. La obra representa la Última Cena y en particular el preciso momento cuando Jesús anuncia que uno de los apóstoles lo traicionará. Es muy significativo que Leonardo eligió pintar la Última Cena justo en el refectorio, el lugar donde los hombres estaban comiendo el almuerzo y la cena todos los días.

La Última Cena de Santa Maria delle Grazie idealmente concluye el proyecto con el que Ludovico Sforza quiso embellecer el monasterio y la iglesia, que fue elegido como el sitio para su entierro.

Más información también en el portal de turismo de Milán .

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s