PROPOSITOS 2015 o como aprovechar el verano

Como buena estudiante universitaria, con la llegada de los exámenes me encierro en mi habitación entre apuntes y libros sobre teorías y nombres de señores raros. Mientras cuento las hojas que me faltan para acabar el tema y pienso que hacer para cenar el cerebro empieza a sacar su lado más creativo y me anima a ver las cosas de otra manera. Entre tantas teorías de marketing, estrategias sobre persuadir al publico o como mejorar tu marca y posicionarla de una forma mejor; mi yo interior se imagina un duedecillo repartidor de algodón de azúcar en bicicleta. Al menos se me hace más divertido. La cuestión es ¿Esto es lo que quiero estudiar? ¿Este es el día a día de un publicista? Me he parado a pensar donde me gustaría estar dentro de unos años, como me gustaría que fuese mi vida, y esto ha llegado a crearme mis objetivos.

Propósitos para el verano

Todo el mundo suele hacerse propositos en fin de año, pero se te juntan las comidas familiares, los exámenes de enero, la vuelta a la rutina de los pocos días de vacaciones, y para que engañarnos: es imposible cumplir ningín proposito. Por ello esta vez quiero escribirlo en un lugar donde poder volver a buscarlo, no un simple papel que después pierda entre un millón de apuntes o en una mudanza caótica como cada año. Así que aquí os los muestro para que, quien lo desee, pueda seguir mis avances.

Verano de nuevas experiencias

Durante toda mi vida he hecho mil deportes (running, ski, escalada, roller,padel, tiro con arco,rapel,espeleogía y un sin fin de deportes más), pero mi sed no se sacia, por lo que me gustaría gastarme los pocos ahorros derivados de mi regalo de cumpleaños para darme el capricho de unas clases de surf. Aunque para algunos puede ser una tarea sencilla, lleva años rondando mi cabeza y mi temor al agua lo hace un poco más complicado. Este verano me gustaría sentir la sensación de deslizarme por las olas disfrutando de unas vistas tan bonitas como son las de mi tierrina Astuias. Actualmente sigo buscando empresas en la zona de Santander o Gijon con las que poder compartir esta nueva experiencia para mi, así que por casualidad eres un surfer o conocer alguna empresa de esta zona, estaré encantada de que me aconsejes.

surf

El futuro es ahora

En la epoca de comunicacion en la que vivimos, y más con las nuevas generaciones de publicitarios, creo que no me queda mas remedio que formar mi propia imagen de marca. Y que mejor ejemplo para que una empresa crea en ti que la gestion de tu propio blog de contenidos. Este verano reciclare el ordenador de mi hermano para poder instalar esos programas tan necesitados que mi portatil no soporta y me lanzare, como cuando era pequeña, al mundo de los tutoriales de youtube sobre edicion de imagen, de video y si me da tiempo, incluso iustración. Esta claro que en la unversidad te plantean muchos casos teoricos, pero de nada sirven si no los llevo a la practica. A si que MUKARENDA, que nació de un juego de palabras con mis apellidos, renacera como un rincón de internet donde encontrar información sobre proyectos chulos, información interesante para cualquier empresa y datos que puedan ayudar tanto a futuros publicistas como a cualquier usuario con el que tenga el placer de encontrarme en la red. Como no, también habrá cosas que me interesan, información sobre viajes y escapadas que hago y cosas aleatorias que quiera compartir.

Constancia

Siempre le he echado la culpa a la falta de tiempo a los proyectos que he dejado por el camino. Este blog nació hace ya mas de un año, justo antes de examenes, y sigue con las pocas entradas que me he atrevido a publicar y un montón de borradores (de los cuales espero que este no se quede en el olvido). Asi que quiero proponerme hacer mis sueños realidad o al menos darle la oportunidad de echarlos a volar. Se que el esfuerzo llegará a dar sus frutos y que si en un futuro me lanzo al mundo de los freelance tendré un trocito del camino hecho.

Primera experiencia empresarial

Y por ultimo, hacer de una empresa mi segunda casa. Espero que este año alguna empresa, ya sea grande, pequeña, mediana, azul, granate o llena de problemas, pero con ganas de trabajar llegue hasta este post y quiera darle a esta chica extrovertida una oportunidad de intercambio de ideas. Una entrevista no vendría mal para quitarle el polvo a esa sección de “experiencia” al curriculum y poder decir orgullosa que he conocido un proyecto nuevo, una persona encantadora, o un local escondido entre dos calles mágico. Y, ¡para que engañarnos!, necesito hacer prácticas para la universidad y me gustaría hacerlas con una empresa que valorase como soy, ya sea nueva o necesite un lavado de cara en relación a lo 2.0. Seguro que existen mil proyectos, empresas, agencias o /inserte aquí lo que usted sea/ que están luchando para que sus sueños se hagan realidad y llevar a su marca hacia lo alto

.Web

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a TODAS las agencias de publicidad, branding, marketing, diseño web y,en difinitiva, relacionadas con la comunicación que no se han dignado a dedicar dos minutos de su tiempo para responder mi petición de prácticas y me han dado ganas describir este post lleno de impotencia y crear mi nueva lista de prioridades. No me gustaría trabajar en un agencia de publicidad en la cual la comunicación no se base en las relaciones humanas y creo que en las nuevas generaciones está el cambio. Comunicación en ambas direcciones, recordadlo. En otro momento enumeraré la lisa de empresas de Santander, Gijón y Oviedo con las cuales llevo esperando respuesta más de un mes.

Por otra parte darle las gracias de corazón a Begrafika – Publicidad creativa, la UNICA empresa de la cual obtuve respuesta y aunque actualmente no están interesados en contratar personal en prácticas, sus pequeñas 6 lineas de email me hicieron soltar una lagrimita y pensar que dentro de todo este caos de agencias publicitarias de traje, maletín y corbatas serias, existen personas humildes. Esto fué la guinda que me hizo pensar en que tipo de empresa quiero trabajar porque, aunque ahora mismo somos nosotros los que lloramos porque alguna empresa nos contrate, ellas también tienen que poner su granito de arena para que nos quedemos. Así que os dejo su contacto (aunque no se si esto lo llegará a leer mucha gente) para que si necesitáis mejorar la imagen de tu empresa y tus productos le echéis un vistazo a su página.

Un saludo, y nos vemos pronto

Mukarenda

Responder

